Es común escuchar que uno de los problemas de sexualidad más recurrentes entre mujeres de todas las edades es la incapacidad de llegar al orgasmo; es tan grave este suceso que existen chicas que en toda su vida no han sentido ni uno solo, sin embargo, esto puede ser ocasionado por algunas circunstancias psicológicas y físicas.
Vale la pena mencionar que antes de cualquier cosa es importante entender que todos los cuerpos son diferentes y por ende las experiencias que vive cada persona son irrepetibles. Esta situación, así como muchas otras, puede tratarse de una mejor manera si se platica con algún experto orientado en cada tema.
Así pues, también es fundamental hacer consiente a las personas más jóvenes de que la sexualidad no debería ser un tema tabú o prohibido, ya que la autoexploración o el ejercicio de la libertad ante estos escenarios muchas veces es recriminado por padres de familia que se sienten incapaces de explorar estos contextos.
Factores que incapacitan a las mujeres a llegar al orgasmo
En ese sentido, es fundamental conocer que el estado anímico y fisiológico de alguien influye de forma importante en el desempeño sexual y culminación del mismo. A continuación conoceremos algunos de las razones que perjudican a las chicas a no llegar al orgasmo como es debido.

- Problemas psicológicos
Es común que alguien que se encuentre deprimido o lleno de ansiedad no pueda disfrutar de un orgasmo ya que la mente no está viviendo el momento, sino que se la pasa divagando en todas y cada una de las problemáticas que hay alrededor o que están por llegar.
- La medicina
Se ha encontrado que algunos tratamientos como la quimioterapia, el consumo de antidepresivos, antihistamínicos y otros, también reducen la posibilidad en las mujeres de llegar al clímax sexual por todos los componentes que estos tienen.
- Experiencias previas
Esta es quizá una de las más comunes en mujeres jóvenes ya que desafortunadamente, muchas pasan por abusos, violaciones u otras circunstancias indeseables que acaban por perjudicar para siempre la vida sexual.
- Adicciones
El consumo desmedido de sustancias como el tabaco y alcohol también ayudan a que algunas mujeres sean incapaces de tener orgasmos. Esto se produce gracias a que estos productos no permiten una lubricación ni excitación adecuada.