Ralph se percató de que su perro Harley estaba en el lago profundo y sin temor alguno, nadando de un extremo a otro, pero traía a un amigo. Fue una escena maravillosa porque Harley ayudó a un ciervo bebé a salir del agua. Se fue a la orilla con él y lo colocó en un lugar seco y seguro. Para que reaccionara, lo lamió de manera constante.
De acuerdo con una publicación de Facebook en la que Ralph comparte el vídeo del héroe de cuatro patas, dijo que no está seguro de cómo llegó ahí el cervatillo, pero mi mascota no preguntó por qué, simplemente se puso en acción".
Posteriormente, la criatura regresó con su madre, quien se asomaba cautelosamente entre los árboles para ver si su pequeño cervatillo se encontraba bien, regresando cada uno a sus respectivas vidas.
Para sorpresa de Ralph, Harley estaba sumamente inquieto al día siguiente, por lo que dejó que saliera un rato, sin embargo, el pequeñín había regresado. De acuerdo con la publicación de Ralph "(…) Abrí la puerta principal y pudimos oír el falso derramamiento. Harley corrió a la línea de árboles y encontró el césped. El pequeño dejó de soplar, mover la cola, tocaron las narices, se olfatearon y Harley volvió con calma a la casa conmigo." El reencuentro de ambos provocó ternura.
Este hermoso gesto ha dado la vuelta al mundo a través de redes sociales. Son este tipo de acciones las que nos roban un suspiro y el corazón.