Con una lata de refresco y cinta adhesiva, los ladrones roban tu auto en cuestión de segundos y En la hora te decimos cómo lo hacen:
Luego de enredar cinta adhesiva a una lata, los amantes de lo ajeno la extienden y colocan sobre el pavimento, casi después de un tope.
Cuando tu carro pasa por encima de ella, se pega a los neumáticos y ya en movimiento, las latas chocan contra el asfalto originando un ruido constante que haría pensar una falla en el motor o un problema con las llantas.
Al bajar del auto, los ladrones llegan para atacar
A fin de revisar lo que sucede, el conductor desciende de su automóvil y ya abajo, uno más ladrones lo sorprenden.
“Esta pequeña equivocación te va a costar muy caro porque todo lo que hagas a partir de aquí es un error. Te bajas de tu carro porque quieres verificar qué es lo que está pasando y no miras a tu alrededor, estás concentrado en tu carro”, se explica a través de un video que circula en redes sociales.
Debido a que la atención está focalizada en el auto, el delincuente "llega por detrás y puede robar tus pertenencias, tu auto, incluso atentar contra tu vida".
La recomendación es que, si se tiene la mala suerte de pasar por encima de una cinta adhesiva con latas, no hay que detenerse ni bajar. Hay que continuar acelerando, pues el mismo auto terminará por deshacerse de él. Toma tus precauciones, siempre observa lo que hay alrededor de ti.