En la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, comunicó que se incrementó la póliza de Metro, por lo que la indemnización que recibirán los familiares de las personas que murieron en el colapso de la Línea 12 del Metro será de 650 mil pesos.
Se reporta que servidores públicos del gobierno de la Ciudad se encuentran acudiendo de manera directa, a sus domicilios, para identificar a la persona beneficiaria, para que puedan obtener el convenio, lo firmen y percibir de esta forma la indemnización por parte del Metro.
Además, Sheinbaum informó que se otorgará un apoyo emergente de 50 mil pesos a los familiares de las personas que perdieron la vida, 10 mil pesos ya les fueron entregados a la mayoría.
En el caso de los familiares de las víctimas que fallecieron, hay un equipo de trabajo que se dedica a visitar a cada una de las familias para entrevistarlas y revisar sus necesidades urgentes.
Apoyo a personas hospitalizadas
Se ayuda con un apoyo emergente de 10 mil pesos a los familiares de las personas que están hospitalizadas. Inclusive, en algunos casos se les ha apoyado con habitaciones en hoteles, para aquellos que viven muy lejos.
La mandataria indicó que de este incidente hay 26 personas que perdieron la vida, con 33 personas hospitalizadas, de las cuales 12 están reportadas como graves, 20 como delicadas y una persona estable; de estos 23 están en hospitales públicos y 10 en hospitales privados. Cabe destacar que 53 personas ya se dieron de alta.
Lista de Hospitalización y defunciones
La lista de fallecidos se actualizó la madrugada del viernes, la cual ascendió a 26, luego de que una persona que se encontraba hospitalizada falleciera a consecuencia de las lesiones que sufrió en el percance. Fue identificada como Araceli Linares Xiques, de 52 años, quien murió en el Hospital ISSSTE de Tláhuac.
Al momento, se registran 34 personas hospitalizadas, 52 altas hospitalarias, 26 personas localizadas por Locatel y una sin localizar.