Inexplicablemente 100 autos dejaron de funcionar al mismo tiempo en un estacionamiento de un supermercado de Royston, Inglaterra, provocando con ello pánico y misterio.
De acuerdo a la BBC la policía inglesa trató de encontrar una explicación lógica, luego de que se reportara lo ocurrido, lamentablemente no la encontraron. Por ese motivo la investigación pasó a manos de Ofcom (regulador de radio y televisión).
De acuerdo con las autoridades los automóviles de pronto dejaron de funcionar, como si algo les impidiera avanzar. "Empezó con decenas de personas a las que de repente les dejó de funcionar el mando a distancia. Incapacitados de abrir sus vehículos", contó la policía a medios locales.
Entre los síntomas del fenómeno se reportaron que las alarmas de los automóviles comenzaron a sonar sin razón, hasta que de la misma forma se apagaron; los propietarios no podían detenerlas.
Ante la inesperada circunstancia, la cual fue compartida en redes sociales, de inmediato se volvió viral. Como era de esperarse, no tardaron en salir como pan caliente muchas teorías de la conspiración: "¿Extraterrestres? ¿Es la energía de la luna? ¿Alguien nos controla?" Se dividían los cuestionamientos.
Por lo anterior, las autoridades pidieron no entrar en pánico, pues siguen investigando lo sucedido: "Hemos recibido una serie de llamadas de miembros del público que no han podido acceder a sus vehículos en el estacionamiento de Tesco en Old North Road, Royston. Por razones aún desconocidas, parece haber un problema en esta área con los llaveros que no funcionan correctamente ", informaron las autoridades.
"Deseamos tranquilizar a los residentes de que somos plenamente conscientes de los problemas que afectan el acceso intermitente a los vehículos en este estacionamiento", indicó PC Gill.
Finalmente, pidieron que si hay algún problema del mismo tipo se guarde la calma, acudan al supermercado y pidan al supervisor que les ayude, pues ellos ya conocen el proceso: "Si tiene algún problema para acceder a su vehículo, no se asuste".
"Le pedimos que, en primera instancia, vaya al mostrador de atención al cliente de Tesco y pida hablar con el gerente de turno para informarle que tiene dificultades para subir a su vehículo, ya que conocen el proceso a seguir. Tienen los datos de contacto de Ofcom, que están al tanto de este problema", concluyeron funcionarios ingleses.