El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes 1 de abril, que el uso de cubrebocas es de manera voluntaria en lugares abiertos para los residentes de la capital, aunque aclaró que habrá algunos sitios en donde se deberá de utilizar. Aquí te contamos los detalles.
En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud local detalló que el argumento de quitar el uso de cubrebocas es que los indicadores muestran que la pandemia de covid-19 está en descenso, aunque quedarán sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la misma.
Estas son las recomendaciones para el uso de cubrebocas
De acuerdo con el Consejo de Salud de la Ciudad de México, las recomendaciones generales para los ciudadanos son:
- 1.- El uso del cubrebocas será considerado de manera voluntaria en espacios abiertos, con aglomeraciones y con sana distancia.
- 2.- En tanto, en los espacios cerrados, con aglomeraciones y poco ventilados, se recomienda todavía usarlo, por ejemplo, el transporte público.
- 3.- También seguirá para personas adultas mayores, personas con enfermedades inmunodepresivas y crónicas, además de personas que representen casos sospechosos de covid.
CDMX seguirá en semáforo verde
Las autoridades capitalinas señalaron durante la conferencia que la CDMX seguirá en semáforo verde las próximas dos semanas, y mencionaron que esperan que por la tarde la Secretaría de Salud federal dé a conocer el semáforo de riesgo epidémico para todo el país.
Con la medida anunciada este viernes 1 de abril, la CDMX se suma a otras entidades que han levantado el uso de cubrebocas en espacios abiertos, como Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas.