La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México implementó el Seguro de Desempleo para todas aquellas personas mayores de 18 años que se encuentren con dificultades económicas y no encuentren un sustento formal en la capital del país.
Pese a que este incentivo económico se da mes con mes, mismo que ofrece 30 veces de Unidad de Cuenta UMA hasta por seis meses a personas mayores de 18 años desempleadas que viven en la CDMX, el apoyo ya no se podrá solicitar en el mes de marzo.
¿Por qué ya no se puede solicitar el Seguro de Desempleo en marzo?
De acuerdo con la página de trámites de la CDMX, la convocatoria para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2022, ha llegado a su límite, por lo que las personas que busquen el seguro no lo podrán hacer durante marzo.
¿Cuándo lo podré tramitar?
La Secretaría de Trabajo informó que para las personas que ya están inscritas y que reciben el beneficio, no tendrán algún problema, pues únicamente los ciudadanos que deseen el incentivo lo podrán solicitar hasta el mes de abril.
¿Cuánto dinero ofrece el Seguro de Desempleo?
La dependencia confirmó a En La Hora que para este 2022 se dispusieron $2, 925.00 pesos mexicanos por mes.
Este domingo, el equipo de #SeguroDeDesempleo continúa atendiendo a la población de pueblos, barrios originarios y comunidades indígenas residentes, que fueron canalizada por @SEPICDMX. Trabajamos en favor de los grupos de #AtenciónPrioritaria.@Claudiashein @Luis_diazdeleon pic.twitter.com/EbPZ42NfiL
— Trabajo CDMX (@TrabajoCDMX) February 27, 2022
¿Qué requisitos necesito para tramitar el Seguro de Desempleo?
Para los ciudadanos que quieran solicitar este apoyo económico en el mes de abril, será importante que tengan los siguientes requisitos:
- 1. Es necesario contar con una cuenta en Llave CDMX 2. Realizar su registro llave de manera personal a la siguiente página: www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo
- 3. Ser residente de la Ciudad de México
- 4. Tener entre 18 años y hasta 67 años 8 meses cumplidos a la fecha de realizar la solicitud.
- 5. Haber laborado en un empleo formal previo a la pérdida del empleo, para una persona física o moral con domicilio fiscal y físico dentro de la Ciudad de México, por un periodo mínimo de seis meses acumulados entre 2019 y 2021 en la Ciudad de México
- 6. Haber perdido el empleo formal por causas ajenas a su voluntad a partir del 1º de enero de 2019
- 7. No percibir ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión o subsidio igual o mayor a lo que el programa otorga
- 8. No ser persona beneficiaria de algún otro programa del Gobierno de la Ciudad de México con ayuda económica.
- 9. Ser buscador activo de empleo
- 10. Darse de alta en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, a través de la página https://www.empleo.gob.mx/registro-candidato
Para cualquier duda o aclaración, comunicarse al 55 5709 3233 y 55 5038 0200, Opción 1, escríbenos al correo electrónico: segurodedesempleo@cdmx.gob.mx o visita http://www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx/.