Ante el incremento en los contagios de la variante ómicron en la Ciudad de México y con el fin de frenarlos, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) anunció que su Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, por lo que los usuarios deberán tramitar en línea una constancia provisional para que su vehículo pueda circular en la capital del país.
Dicho anuncio ha provocado gran confusión entre los capitalinos pues creen que todos deben realizar dicho trámite, pero ojo, eso no es así, este permiso solo deberán tramitarlo las personas que presenten los siguientes casos:
- Reposición de la Constancia de Verificación Vehicular (holograma y/o constancia).
- Solicitud de ampliación del periodo de Verificación por robo, siniestro, reparación mayor o casos no contemplados.
IMPORTANTE: Esto solo aplica para vehículos emplacados en la Ciudad de México.
¿Cómo obtengo la constancia provisional para poder circular en la CDMX?
Si tienes un caso como los anteriormente mencionados, debes ingresar AQUÍ y llenar las casillas con los datos que se solicitan. Una vez concluido el trámite deberás imprimir la constancia y portarla en un lugar visible del vehículo.
¿Cuál es la vigencia de la constancia provisional para poder circular en la CDMX?
De acuerdo con información de la SEDEMA, este documento será válido hasta el 31 de enero de 2022.
¿Se suspende la verificación vehicular en la CDMX?
Otra de las confusiones que causó este anuncio fue que los automovilistas entendieron que la verificación vehicular se suspendería en la Ciudad de México, pero ojo, te contamos que no es así, los verificentros siguen operando de manera regular, así que para acudir debes agendar una cita previamente AQUÍ.