Las tarjetas crédito son un método de pago muy utilizado entre la mayoría de los habitantes del mundo, pero hay muchas personas que al no hacer un buen manejo de ellas terminan con deudas enormes. Por esa razón te compartimos algunos tips para que saques provecho del crédito que te proporcionan las instituciones bancarias.
Sabemos que el primer mes del año suele ser difícil pues durante diciembre las personas gastan la mayor parte de sus recursos en regalos y la cena de Navidad y Año Nuevo, pero no te preocupes, tu tarjeta de crédito (si la utilizas de manera correcta) puede resultar de gran ayuda para sobrellevar la famosa "cuesta de enero".
Aprende a usar tu tarjeta de crédito para librar la cuesta de enero
- Quizá sea el punto más importante que debes tener en cuenta al tener una tarjeta de crédito, y esto es que ese dinero que tienes como límite de crédito no te pertenece, así que aunque veas una gran cantidad procura gastar solo lo necesario.
- Ten presente las fechas de corte y las de pago. Recuerda que una vez realizado el corte, tu banco te da un periodo aproximado de 50 días para efectuar el pago.
- Recuerda pagar la cantidad exacta que te pide la institución bancaria a la que pertenece tu tarjeta de crédito, ya que si solo pagas el mínimo además de que la deuda será interminable, afectarás tu historial crediticio.
- Realiza compras a meses sin interese, pero ojo, solo hazlo con cosas que tienen un periodo de vida mayor a dos meses, por ejemplo un colchón. No pongas comidas o tus compras del super a meses sin intereses.
- Piensa bien antes de comprar: analiza si realmente necesitas algo, no compres por comparar.
Ejemplo: Se retrasó el pago de tu nómina y te quedaste sin efectivo pero tienes una tarjeta de crédito, pues entonces no te preocupes úsala y paga lo que necesites con ella, pero no abuses, sino el siguiente mes volverás a sufrir la cuesta, ¡pero de febrero!