La vacunación a mujeres embarazadas de cualquier edad comenzó este miércoles en dos sedes de la Ciudad de México, ampliando así la cobertura del plan establecido por el Gobierno mexicano.
Hasta el momento, se han vacunado a casi todos los médicos y personal sanitario del país, mientras que la semana pasada se convocó a las personas de entre 50 y 59 años y este lunes empezaron a llegar embarazadas en dos puntos de vacunación de la alcaldía Cuauhtémoc, que engloba gran parte de la zona más céntrica de la capital.
Según informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, hasta las 11.00 horas (18.00 GMT) un total de 27 mujeres embarazadas habían sido ya vacunadas: 25 en la biblioteca Vasconcelos y 52 en la escuela primaria Benito Juárez.
En la segunda, un lugar muy amplio donde los que esperan su inoculación se reparten en dos grandes patios, se observó un ritmo de trabajo frenético para los sanitarios, pero las filas de personas se mueven ordenadas y en el tiempo preciso. México presume de haber aplicado al menos 21,5 millones de dosis de diversas vacunas de covid-19.