Luego del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador al regreso a clases presenciales en el estado de Campeche para el mes de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó las medidas sanitarias que se deben cumplir para volver a las aulas escolares.
"Hacerles un llamado a todos los paisanos de Campeche, mujeres, hombres, a todo el pueblo. Quiero convocarlos para sea el primer estado en el reinicio de las clases presenciales. Hay condiciones para regresar a clases pronto", dijo el mandatario en su conferencia matutina.
Por esta razón, la SEP reiteró que deben tomarse en consideración las nueve intervenciones para el regreso a clases presenciales en los planteles escolares para recibir a los alumnos.
Las nueve intervenciones son:
- Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar.
- Acceso a jabón y agua en las escuelas para prevenir los contagios.
- Cuidar al magisterio.
- Uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos.
- Sana distancia.
- Maximizar el uso de espacios abiertos.
- Suspensión de cualquier tipo de ceremonias y reuniones.
- Detección temprana: con un alumno enfermo se cierra la escuela.
- Apoyo socioemocional para alumnos y docentes.
El estado de Campeche se encuentra, en junto con Chiapas, en color verde del semáforo epidemiológico de COVID-19.
SEP estará atenta sobre el regreso a clases
La dependencia de educación federal reiteró que estará atenta a la determinación que tomen las autoridades de Campeche y el magisterio local, además de las madres y padres de familia, para un eventual regreso a clases presenciales en abril próximo.
La SEP mencionó que si hay regreso presencial a clases se continuará con la estrategia de educación a distancia a través del programa Aprende en Casa III, por internet y radio hasta concluir el presente ciclo escolar.