Mediante un comunicado la Secretaría de Finanzas, el Estado de México extendió el plazo para realizar los pagos de refrendos y acceder al subsidio de 100% del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos hasta el 30 de abril.
Esta decisión se tomó para apoyar a las familias mexiquenses pese a la mala economía que existe en el país por la pandemia.
La Secretaría de Finanzas avisó que se mantendrá el subsidio del 100% en tenencia para contribuyentes cumplidos, cuyas unidades tengan valor factura menor a los 400 mil pesos sin IVA para automóviles, y de 115 mil pesos sin IVA para motocicletas.
Sin embargo en el Programa de Reemplacamiento el subsidio será del 50% para los vehículos con placas de circulación expedidas en el 2016, los cuales no tengan adeudos de tenencia y refrendo de años anteriores.
Se recomienda no dejarle para el último día para evitar contratiempos. Dicho acuerdo se firmará por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y por el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, que será publicado este miércoles en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno mexiquense.