¿Qué síntomas puedo presentar si me vacunaron contra COVID-19?

Entre los efectos secundarios más comunes por la vacuna son: fiebre, escalofríos, cansancio y dolor de cabeza.

Si te vacunaste contra el COVID-19 y tienes dudas sobre qué síntomas secundarios o reacciones pueden presentar después de la inyección, aquí te contamos los efectos secundarios más comunes.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos es posible que se tenga dolor e hinchazón donde se recibió la vacuna, además se puede presentar fiebre, escalofríos, cansancio y dolor de cabeza.

Es importante recordar que la vacuna no funciona al instante. El cuerpo tarda en promedio dos semanas en  producir los anticuerpos (las defensas) para poder generar la "inmunidad" ante el virus, por lo que durante en este periodo se pueden presentar algunos síntomas.

Para reducir el dolor o hinchazón de la vacuna, se recomienda aplicar un paño limpio, frío y húmedo sobre el área de la inyección. Según los CDC, para la fiebre se recomienda beber muchos líquidos, aunque de presentar molestias mayores se tiene que hablar con médico.

Si presenta una reacción alérgica grave a la vacuna contra COVID-19 será importante que solicite atención médica al 911. 

Tags