Top 5: Errores más comunes que cometes al recibir tu aguinaldo

Evita caer en estas terribles tentaciones.

Sin duda una de las fechas más esperadas monetariamente hablando es la llegada del aguinaldo, puesto que después de un año de arduas labores y de acuerdo con el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores deberán recibir esta prestación a más tardar el 20 de diciembre. 

¿Cómo sé cuánto me corresponde de aguinaldo?

Si trabajaste durante todo el año te deben dar por lo menos 15 días de salario, en caso de haber trabajado solo algunos meses, el monto de tu aguinaldo deberá ser proporcional a ese tiempo.

Top 5: Errores más comunes que cometes al recibir tu aguinaldo

Si ya recibiste el aguinaldo o estás por hacerlo te compartimos estos errores para que no los cometas y cuides tu dinero, recuerda que la situación económica actualmente es complicada.

  • Gastarlo como si no hubiera un mañana

Antes de empezar a gastarlo te sugerimos hacer un presupuesto y ocupar el dinero en cosas que sean prioridad como pagara alguna deuda por ejemplo.

  • Utilizarlo en regalos o para la cena de Navidad y Año Nuevo

Si bien el surgimiento de esta prestación fue para que la gente tuviera ingresos para poder celebrar la Navidad, lo cierto es que no es necesario que lo gastes todo para comprar adornos, regalos o insumos para la cena de Navidad y Fin de Año.

Como lo dijimos en el punto inicial lo ideal es hacer un presupuesto y guardar un poco para cualquier contratiempo.

  • Comprar cosas innecesarias

Sabemos que tener dinero en la mano es peligroso, pues te sientes poderoso y puedes sucumbir ante cualquier "oferta", así que te recomendamos que si tienes muchas ganas de comprar cosas mejor esperes a las ofertas que llegarán en enero.

Es posible que después de que pase la euforia del aguinaldo te arrepientas y seas uno más de los afectados por la famosa "cuesta de enero".

  • Hacer préstamos

Es bien sabido que la mayoría de las veces que se hace un préstamo a un familiar o un conocido pocas veces el dinero vuelve a ti, así que te sugerimos evitarlo a toda costa, a menos que la persona sea muy muy confiable.

  • No ahorrar por lo menos el 10%

Lo más recomendable es que una vez que recibas tu aguinaldo separes por lo menos el 10% y lo guardes, esto con el fin de tener un "guardadito" para cualquier emergencia. Recuerda que tras la pandemia por COVID-19 la economía mundial es inestable y muchas personas han perdido su trabajo, así que lo mejor es tener un fondo para enfrentar algún imprevisto.

Así que ya sabes, lo más importante es cuidar tu dinero, si te dan ganas de gastar y gastar y gastar, solo recuerda el esfuerzo que te costó ganarlo y seguro se te quitarán las ganas.

Tags

section logoMás del tema