Llega un momento de la vida en el que tanto a hombres como a mujeres les empieza a preocupar la pérdida del cabello, sobre todo a los hombres, las causas más comunes son: estrés. mala alimentación y hasta secuelas de COVID-19. Así que en esta ocasión te compartiremos algunos tips para estimular el crecimiento y cuidado del cabello.
Es normal que el cabello se nos caiga, de hecho cada persona pierde más o menos 150 cabellos al día, aunque lo que ya no es normal es tener huecos en el cuero cabelludo, o cabello débil y quebradizo. Así que si presentas alguno de estos casos. te sugerimos poner manos a la obra para prevenir la calvicie y disminuir la caída excesiva de cabello.
Consejos para estimular el crecimiento del cabello
- Despúntalo 1 vez cada dos meses: esto con el fin de prevenir las puntas abiertas, como el nombre lo dice no es necesario que cortes mucho, solo medio o hasta un dedo.
- Usa loción capilar: procura que el producto que utilices sean de origen natural y que estén hechas a base de chile, esto ayudará a retrasar el envejecimiento del cuero cabelludo. .
- Masajea tu cuero cabelludo: procura hacerlos antes de meterte a la ducha, realizarlos es algo sencillo, lo único que necesitas hacer es dar masajes circulares con las yemas de los dedos para ayudar a la circulación y preparará a tu cuero cabelludo para que aproveche mejor las bondades del shampoo que utilices para lavarte el cabello.
- Mantén una buena alimentación: esto y consumir por lo menos 2 litros ayudará a que tu melena se mantenga sana y crezca fuerte. Procura consumir alimentos altos en hierro y zinc, come muchas verduras y si comes carne escoge de preferencia la que sea magra.
- No laves tu cabello todos los días, pues esto puede secarlo.
- Procura desenredarlo únicamente con la ayuda de tus dedos.
- Para mantenerlo brilloso y sedoso aplica una mascarilla o aceite antes de dormirte (recuerda que solo debes usarlo de medios a puntas).
- Evita el uso excesivo de secadoras, tenazas y planchas para el cabello, exponerlo a altas temperaturas constantemente puede dañarlo.
Recuerda que no hay recetas mágicas, así que sigue estos sencillos tips y ayuda tu melena a mantenerse sana y bella.