Realizar un trámite en la Ciudad de México es toda una odisea, por ello, el Gobierno capitalino lanzó desde hace tiempo Llave CDMX que es una cuenta única a través de la cual puedes realizar de manera digital gran parte de los trámites en las distintas dependencias. Para ello solo necesitas crearla, así que te explicamos paso a paso hacerlo desde la comodidad de tu hogar.
Te explicamos paso a paso cómo crear tu cuenta Llave CDMX
1. Ingresa a sitio web de Llave CDMX, escribe tu CURP y tu código postal, escoge tu colonia.
- 2. Ingresa un medio de contacto, este puede ser correo electrónico o número de celular, o ambos.
- 3. Crea una contraseña (esta debe ser de al menos 8 caracteres y tener una mayúscula, una minúscula y un número). Finalmente lee el aviso de privacidad y acepta los términos y condiciones.
- Recibirás un mensaje como este.
¿Cómo realizo trámites con la Llave CDMX?
Una vez que ya tenga tu cuenta Llave CDMX ingresa al portal tramites.cdmx.gob.mx y busca el trámite que quieras realizar, da clic y el sistema te redireccionará, para ello te pedirá iniciar sesión con tu cuenta Llave CDMX. Por último deberás llenar un formulario que solicitará información de acuerdo al trámite en proceso y ¡listo!
Recuerda que Llave CDMX es el acceso único que te permite:
- Ingresar a todos los sitios del Gobierno de la CDMX mediante el mismo usuario y contraseña.
- Consultar tu ficha ciudadana (documentos presentados en distintos trámites).
- Realizar de forma digital muchos trámites de la Ciudad de México.