Jesús Estrada Ferreiro, alcalde del municipio de Culiacán, en Sinaloa, insultó a un grupo de periodistas que lo cuestionaron por sus declaraciones en las que culpaba a las mujeres de propiciar que les hicieran daño al no hacer caso a las recomendaciones de las autoridades.
"No se trata de victimizar a nadie, pero la mujer misma propicia que le hagan daño porque no hace caso a las recomendaciones", dijo el alcalde el pasado 2 de marzo durante la inauguración del taller para la Implementación de Unidades de Policía Municipal Especializada en Género.
Ante esto, un grupo de periodistas locales cuestionó al alcalde por esas declaraciones y éste arremetió contra la prensa.
"El periódico, o quien sacó esa pendejada, está alterando, está sacando de contexto las cosas porque ahí fui correcto. Lean lo que dije, que no se hagan pendxjos los que escriben", dijo el edil a los reporteros.
No conforme con el insulto, Estrada Ferreiro amenazó con ya no dar entrevistas: “eso es lo que le critico a los medios, me vale madres lo que sigan publicando, que se atengan a las consecuencias porque no les voy a dar entrevistas ya”.
El alcalde aseguró que no ofrecerá disculpas por sus comentarios sobre la violencia contra las mujeres.