Alertan sobre presencia de un tigre de bengala en un municipio de Guanajuato

Las autoridades locales informaron sobre la presencia de un tigre de bengala en la zona, concretamente en los ejidos y en las comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca.

El gobierno municipal de Apaseo el Grande, en el estado de Guanajuato, confirmó la presencia de un tigre de bengala en la comunidades y ejidos de la zona. En un comunicado, el ayuntamiento detalló que "luego de un análisis minucioso, de recabar información y de recopilar los testimonios de la población" se pudo confirmar la presencia del felino entre los ejidos y en las comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca.

“Se ha instruido a la Dirección de Seguridad Pública, a Protección Civil y a los cuerpos de rescate a estar atentos, a informar a las autoridades estatales y federales para coordinar un operativo conjunto que salvaguarde la integridad de la población”, detalla el comunicado.

El Ayuntamiento recomendó a la población mantenerse alerta y evitar transitar por caminos despoblados. También aconsejó evitar acercarse al monte en esas zonas. Además, solicitó a las personas que vean al tigre, que no se acerquen y que den aviso de inmediato a las autoridades mediante el 911.

https://www.facebook.com/ApaseoGob/photos/a.145815005578164/2004670823025897/

Grupo criminal de Guerrero alimentaba a tigres de bengala con sus rivales

El grupo criminal "Los Ardillos", que opera en el estado de Guerrero, en la zona centro de México, alimentaba a tres tigres de bengala con los cuerpos de sus rivales.

El diario Reforma informó que Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero realizó un operativo el fin de semana pasado en la comunidad Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, considerada como el bastión del grupo criminal, que tiene bajo su control varios municipios de la zona centro y la montaña baja de Guerrero, en donde logró decomisar 28 kilogramos de mariguana, siete vehículos con reporte de robo y cinco inmuebles en donde había autopartes.

También se decomisó un arma de uso exclusivo del Ejército y se detuvo a una persona, además de que se recuperaron a los tres felinos que estaban en una jaula. De acuerdo con Reforma, quien cita fuentes de cómo operan estos grupos criminales, los felinos son utilizados para que devoren a sus víctimas.

Tres días después del operativo de la Fiscalía de Guerrero, un grupo de 500 pobladores de Quechultenango retuvieron durante 5 horas a 50 elementos del Ejército mexicano y 20 agentes ministeriales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, supuestamente por realizar una serie de abusos contra ellos.

Dentro de los detenidos estaba el comandante de la 35 Zona Militar y el secretario de Seguridad del estado, los cuales negociaron con los pobladores quienes exigieron la liberación del sujeto retenido tres días antes por la Fiscalía de Guerrero.

Tags