La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este lunes 24 de enero, que detuvo a 19 trabajadores del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel tras el hallazgo de un bebé muerto que fue exhumado de un panteón de la Ciudad de México y luego tirado en un contenedor de basura del penal.
En un comunicado, la Fiscalía de Puebla señaló que obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos.
"Los delitos por los que se investiga a las 19 personas, son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento", señala el texto.
La Fiscalía no ha detallado los nombres de los detenidos o si estos estaban laborando en horario y día en el que se halló al menor el pasado 10 de enero.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó esta mañana que ya se tenía conocimiento sobre los probables responsables del atroz hecho, al igual que se darían a conocer resultados y avances importantes sobre la investigación del bebé que fue exhumado de un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
En tanto, el gobierno de Puebla destituyó a Rogelio López Maya como secretario de Seguridad Pública, así como al subsecretario de Centros Penitenciarios, Alfredo Vargas Quintanilla, quedando en sus lugares Daniel Iván Cruz Luna y Jorge Pérez Melchor, respectivamente.