La noche de este martes, 7 de septiembre, se registró un sismo de 7.1 grados de magnitud en costas de Acapulco, Guerrero, que se sintió en la Ciudad de México y otros estados de la zona centro de la República. El saldo, por lo momento, es de una persona fallecida en el municipio guerrerense Coyuca de Benítez.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se localizó a 11 km al sureste de Acapulco en punto de las 20:47 de la noche, mismo que provocó que se activará la alerta en la CDMX y que se sintiera en otros estados de la República Mexicana.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que por lo pronto hay varias colonias de la capital que no tienen luz y aseguró que se están realizando vuelos de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Agregó que el Metro de la ciudad sigue operando con normalidad.
Casi una hora antes, el sismológico reportó otro sismo menor de 4.7 en costas de San Marcos, también en Guerrero, pero no ameritó la activación de la alerta sísmica. De acuerdo con Noticieros Televisa, en Guerrero hay deslaves y algunas accidentes viales.
Un muerto por sismo de 7.1
De acuerdo con Latinus, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó el fallecimiento de una persona en la localidad de Coyuca de Benítez. El gobernador detalló que la persona falleció luego de que le cayó un poste de luz tras el movimiento telúrico; descartó que haya otros reportes de personas muertas o lesionadas.
Poco más de 30 minutos, se dio la primera replica de 5.2, a 5 km al sureste de Acapulco, al respecto no se reportaron mayores afectaciones, mientras que en la CDMX no se activó la alarma sísmica.
Reportan daños en Acapulco
En estados como la Ciudad de México y Oaxaca no hubo daños y de momento se reporta saldo blanco, sin embargo, en Guerrero el gobernador Héctor Astudillo señaló que hubo afectaciones en algunas estructuras, aunque no hubo ningún tipo de siniestro que reportar; mientras que en algunos usuarios del Cablebús se quedarons atrapados en las alcturas ante la falta de energía eléctrica.
No hay reportes de daños: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hasta ahora no hay reporte de víctimas fatales, y aseguró que no tiene reportes de daños considerables en los estados de la República.