En la alcaldía de Álvaro Obregón, un cacomixtle se electrocutó la mañana de este jueves lo que causó un desperfecto en la red eléctrica lo que hizo que el elevador inclinado más grande del mundo dejara atrapada a una usuaria por varios minutos.
Después de una revisión en el sistema del elevador por parte de los encargados de la empresa constructora y personal de la alcaldía, determinaron que el sistema de emergencia se activó toda vez que un cacomixtle quedó electrocutado al hacer contacto con el transformador generador de energía.
La usuaria quedó atrapada en el elevador que pasa por la calle Columbus. Esta tuvo que ser rescatada por medio de las escaleras de emergencia a la estación más cercana.
"(El alcalde) estará atento a los trabajos realizados para reactivar el servicio de forma inmediata y a su vez instruyó a la Dirección de <strong>Sustentabilidad generar un programa de protección y cuidado de los cacomixtles para evitar que se pongan en riesgo",</strong> indicó en un comunicado la alcaldía Álvaro Obregón.
Cabe señalar que el pasado 10 de julio fue inaugurado el elevador inclinado, el más largo del mundo, por parte del alcalde Alberto Esteva así como la exalcaldesa y hoy gobernadora electa de Campeche Layda Sansores.