La tarde de este viernes 10 de septiembre vecinos de Tlalnepantla reportaron el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite específicamente en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Hasta ahora se reportan cuatro personas desaparecidas y daños en varias viviendas.
Es posible que el desgajamiento se deba al reblandecimiento de la tierra luego de las torrenciales lluvias registradas hace unos días en el municipio. Hasta este momento no hay información sobre posibles personas fallecidas o lesionadas.
Las rocas desprendidas cayeron sobre la calle Chimalhuacán de dicha colonia, los vecinos aseguraron que varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros al igual que algunos vehículos.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, publicó a través de su cuenta de Twitter que los cuerpos de emergencia ya se encuentran trabajando en el lugar.
Varias familias de la zona fueron desalojadas. Algunos de los vecinos comentaron a medios locales que previamente habían reportado cascadas de agua en la zona pero las autoridades mexiquenses hicieron caso omiso. Posteriormente ocurrió el deslave.