Consultorios y farmacias atienden a jóvenes y niños, principales pacientes con Covid

La demanda de las consultas ha incrementado un 10 % en la actualidad, respecto a la demanda habitual

Debido a la falta de seguridad social en la población mexicana, muchos de los consultorios anexos a las farmacias son la alternativa para la detección de contagios de COVID-19.

El precio de las consultas oscilan entre los 35 a los 80 pesos, su incremento notable se ha visto en su mayoría de un mes al día de hoy.  Debido a estos hechos el presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de MEXICO AC., mencionó que: "Hay 18 mil consultorios anexos a farmacias en toda la red del país, existen 40 mil farmacias en toda la red del país".

Médicos pertenecientes a estos anexos mencionan que desde hace más de 3 semanas, los casos de COVID se han disparado. En esta tercera ola de contagios, nuevamente se han convertido en el primer contacto con pacientes COVID.

Lo interesante de esta tercera ola en comparación con el segundo pico de la pandemia, la edad de los pacientes ha cambiado, ya que los pacientes son personas de edades tempranas desde los 6 hasta los 29 años.

Una de las razones por las cuales estos pacientes acuden a este tipo de servicios es por que resulta bastante económico e comparación a un hospital particular y la comodidad de estar cerca de su domicilio y no se una espera tan larga.

En cuanto al área farmacéutica también reportan alza en la venta de medicamentos para enfermedades respiratorias.

Tags