A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón denunció un ataque por parte de elementos de la policía de la Ciudad de México. Limón se dirigía junto algunos integrantes de la Unión de Alcaldías de la CDMX hacia el Congreso para entregar un documento cuando ocurrió la agresión.
La alcaldesa electa tuiteó lo siguiente:
Luego de la agresión por parte de granaderos, Lía Limón publicó un video en donde se observa también a Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, condenando la actitud de los uniformados hacia su persona y hacia sus compañeros.
"Le exigimos a la Jefa de Gobierno y al Secretario de Gobierno que nos permitan hacer nuestro trabajo en beneficio de la ciudadanía, nosotros lo queremos hacer de la mano de las autoridades. No es aceptable una agresión de este tamaño".
"Ni los golpes ni las agresiones nos detienen"
Identifican a los policías agresores
Mediante un tuit, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que los policías que agredieron a Lía Limón y otros funcionarios ya fueron identificados y serán suspendidos mientras se lleva a cabo la investigación.
Otros funcionarios también resultaron afectados
- Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, intentó librar la valla metálica pero los policías se lo impidieron.
- Tania Larios Pérez, diputada electa del PRI denunció que los policías le robaron su celular y la golpearon.
- Mauricio Tabe Echartea, alcalde electo en Miguel Hidalgo, acusó a los uniformados de darle toques eléctricos y golpearlo.