Una imagen está siendo viral en redes sociales por su manera tan peculiar y contundente de pedir a las personas el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público, ante los casos esporádicos de aquellos intrépidos que se niegan a usarlo pese a que México suma 252 mil 927 muertos por la enfermedad, y enfrenta una tercera ola de contagios con curvas epidemiológicas mayores a los 20 mil casos diarios.
"Si te pido que te pongas el pinche cubrebocas, no es por ti, es por mí. Duré cuatro días con oxígeno por culpa del COVID para que venga un pendejo y me vuelva a infectar. Atte: Sr. Conductor", se puede leer en una cartulina que iba pegada detrás del asiento del chofer de un camión de pasajeros.
Aunque poco se sabe en qué ruta o en qué estado ocurrió esta llamada de atención del conductor a los usuarios, es muy común ver a personas en cualquier ruta de la capital mexicana o en algunas de los estados de la república, abordar el transporte público sin usar mascarillas, mismo que podría generar que la ola de contagios crezca esporádicamente.
Más de 20 mil contagios en un día
Ayer, la Secretaría de Salud federal reportó 847 nuevas muertes por Covid-19 hasta alcanzar las 252.927, además de 20.307 nuevos casos para un total de 3.217.415 contagios.
A media semana, México superó los 250.000 muertos confirmados, además de que batió un récord histórico de contagios diarios, con 28.953 nuevos casos, y alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940.