El huracán Grace se deslizaba este sábado tierra dentro por el este de México con fuertes vientos y lluvias, tras haber tocado tierra en las costas del estado de Veracruz con categoría 3, comunicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Se espera que aminore a tormenta tropical esta tarde y se disipe esta noche o el domingo. Mientras que el oleaje formado por Grace se prolongará afectando la costa sur del Golfo de México durante el fin de semana.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, anunció que Grace tenía el sábado vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.
Los meteorólogos dijeron que Grace perderá fuerza rápidamente al chocar con la Sierra Madre Occidental de México, a medida que avanza tierra adentro y lleva lluvias fuertes hacia el corazón del país, incluida la Ciudad de México y sus alrededores.
Las lluvias de Grace afectarán a Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, el norte de Querétaro y el este de San Luis Potosí, con totales máximos aislados de 457 milímetros hoy hasta el domingo, y posibilidad de inundaciones repentinas y urbanas significativas, al igual que deslizamientos de tierra.
Conagua conserva la vigilancia en los ríos, presas y localidades ubicadas en la zona de lluvias, particularmente en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.
El meteoro disipó algo de potencia el jueves al cruzar la península de Yucatán, la principal franja turística de México, pero rápidamente se recobró ayudado por la temperatura cálida del Golfo de México a medida que se acercaba a tierra firme.