La Guardia Nacional (GN) informó sobre el decomiso de un oso de su peluche que en su interior contenía 50 dosis de la droga conocida como cristal, el paquete tenía como destino el puerto de Veracruz.
A través de su cuenta de Twitter la GN dio a conocer que el decomiso fue realizado por sus elementos quienes llevaban a cabo un rastreo de rutina para detectar el posible tráfico de drogas en empresas de paquetería.
Fue gracias al delicado olfato de un integrante del binomio canino que se logró detectar una caja de cartón "deteriorada", la cual contenía a un oso de peluche que en su interior tenía escondidos los 50 envoltorios probablemente llenos de la droga conocida como cristal.
Los pequeños paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero común para deslindar responsabilidades.
La caja provenía de Coatzacoalcos y tenía como destino el puerto de Veracruz.
¿Qué es el cristal?
Es una metanfetamina altamente estimulante y adictiva que afecta el sistema nervioso central. Tiene un aspecto de fragmentos de vidrio o piedras brillantes.
De acuerdo al Instituto Nacional de Abuso de Drogas estas pueden ser las afectaciones que puede causar el consumo de esta popular metanfetamina.
Efectos a corto plazo
- Aumento de la vigilia y la actividad física
- Disminución del apetito
- Respiración rápida
- Ritmo cardíaco rápido o irregular
- Presión arterial y temperatura corporal elevadas
Efectos a largo plazo
- Pérdida excesiva de peso
- Adicción
- Problemas dentales graves ("boca de metanfetamina")
- Comezón intensa que lleva a lesiones en la piel producidas al rascarse
- Ansiedad
- Cambios en la estructura y el funcionamiento del cerebro
- Confusión
- Pérdida de la memoria
- Problemas para dormir
- Comportamiento violento
- Paranoia
- Alucinaciones