Un juez del Estado de México vinculó a proceso a un hombre por los delitos de trata de personas y abuso sexual al acreditar que "manoseó" a una menor de 12 años en Atizapán de Zaragoza, además de que le habría pagado a la madre de la niña con un teléfono celular para que "la niña se dejará", informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM).
De acuerdo con la dependencia estatal, el sujeto, identificado como Salvador "N" de 54 años, acudió en noviembre de 2019 a un inmueble de la colonia Lomas Lindas, en el municipio de Atizapán, donde Elvira Judith, madre de la niña, permitió que le realizara tocamientos a la menor.
La Fiscalía mexiquense detalló que "el hombre entregó un teléfono celular como pago" a Elvira Judith, quien presuntamente habría obligado a la menor a dejarse tocar en sus partes íntimas. Luego de tener conocimiento de este hecho, la dependencia judicial abrió una carpeta de investigación en julio de 2020, solicitando al juez la detención de las dos personas involucradas.
Por ello, Policías de Investigación (PDI) detuvieron a Salvador "N" y lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en Barrientos, donde un juez determinó procesarlo por los delitos de abuso sexual y trata de personas. En tanto, el pasado mes de marzo, elementos de la Fiscalía mexiquense detuvieron a Elvira Judith "N", la cual fue ingresada a un penal estatal, donde ya fue vinculada a proceso por explotación sexual.