El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez, se contagió de coronavirus o Covid-19 "hace poco".
“Voy a dar un dato, se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco y estuvimos conviviendo porque no se sabía, porque a los adolescentes no les pega fuerte, y yo ya estoy vacunado y no tuve problema, ni la mamá, y los dos nos vacunamos con AstraZeneca, entonces esta es una prueba de que sirven las vacunas”.
“No le va a gustar mucho a Beatriz que yo haya dicho esto, pero bueno, que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores, y que ayude también a quitar todos esos obstáculos, porque se trata de vacunas que están demostrando su efectividad”. explicó y señaló el presidente que ni él ni su esposa tuvieron complicaciones porque se vacunaron con AstraZeneca.
El mandatario hizo la revelación durante su conferencia de prensa matutina conocida como "La Mañanera". Jesús Ernesto tiene 14 años y es hijo de AMLO y su segunda esposa, Beatriz Gutiérrez Muller.
Murió de Covid-19 uno de los detenidos clave de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
El Gobierno de México informó este lunes de la muerte por Covid-19 de Mario Casarrubias, uno de los líderes del cártel Guerreros Unidos, quien estaba preso por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.
La Comisión Presidencial para la Verdad en el Caso Ayotzinapa informó que Casarrubias, conocido como "el Sapo Guapo", falleció el domingo a las 8: 42 horas "por un paro cardiorrespiratorio y neumonía por Covid-19".
Casarrubias, que estaba preso en el penal de alta seguridad del Altiplano, fue atendido primero en el Hospital Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca, en el céntrico Estado de México, y el 8 de julio fue trasladado a petición suya al Hospital Central Militar de Ciudad de México.