Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará, por tercera vez, a Badiraguato, Sinaloa, cuna de los capos de la droga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Rafael Caro Quintero e Ismael "El Mayo" Zambada.
De acuerdo con la Presidencia de la República, AMLO supervisará la construcción de la carretera de Badiraguato-Guadalupe y Calvo, ubicado en el "Triángulo Dorado", región conocida por los plantíos de mariguana y amapola.
En un principio se había anunciado que la visita sería de carácter privado, sin embargo, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, anunció en Twitter que los eventos del viernes y sábado será públicos, pero "debido a la realización de la Consulta Popular del primero de agosto, las actividades del domingo será privadas".
Cabe recordar que la última vez que López Obrador acudió a la cuna de los narcotraficantes fue en marzo del 2020, en donde fue captado en video saludando a la madre de "El Chapo" Guzmán, acción que le valió de cientos de críticas.