Murió René Juárez Cisneros, diputado del PRI y ex gobernador de Guerrero que había enfermado de covid-19, informó el actual gobernador del estado, Héctor Astudillo. El fallecido también se había desempeñado como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional.
El 21 de abril, René Juárez Cisneros dio positivo a covid-19 y, por prescripción médica, mantuvo reposo y se encontraba sujeto a tratamiento para su recuperación. El ex dirigente nacional priista confirmó los resultados de su prueba en redes sociales, donde expresó además su agradecimiento por la solidaridad y comprensión.
El 21 de mayo el entonces coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, fue hospitalizado, confirmó en aquella ocasión su secretario particular, Arturo Abarca. Incluso, envió un mensaje de WhatsApp a los legisladores pidiéndoles una oración e informó que tuvo una recaída en su proceso de recuperación post covid.
Figuras de la política mandaron sus condolencias
José Antonio Meade, ex candidato presidencial del partido tricolor, escribió que Juárez Cisneros será recordado "siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que el titular de ésta lamentó la muerte del priista René Juárez Cisneros.
Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, lamentó la partida del político en en Twitter.
Ernesto Nemer, secretario General del gobierno del Estado de México, se sumó a las condolencias y recordó la labor de Juárez.