La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirmó que dos turistas inglesas se encuentran delicadas de salud, luego de que fueran atacadas por cocodrilos mientras nadaban en una zona turística cerca de Puerto Escondido.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 6 de junio, cuando Melissa Laurie y Georgia hicieron un recorrido turístico de Puerto Escondido a la Laguna de Manialtepec, donde se presentan fenómenos de bioluminiscencia. Una vez en el lugar, las mujeres y otro grupo de turistas decidió quedarse en la boca barra para ver el atardecer.
De acuerdo con la revista Proceso, que cita información de Said Guiller Silva, coordinador de Protección Civil de Tututepec, Melissa Laurie y Georgia, acompañadas de otra persona, se metieron a nadar en el río para luego descansar en una zona de pastizal, donde hay una anidación de cocodrilos y donde fueron atacadas.
Luego del ataque, las dos turistas fueron trasladadas a un hospital privado de Puerto Escondido, donde las reportan delicadas.
Familia pide ayuda económica por ataque de cocodrilos
Hana Laurie, hermana mayor de Georgia y Melissa Laurie, solicitó ayuda en sus redes sociales para los gastos de hospitalización de sus hermanas y el traslado de sus papás a Oaxaca.
“Mis hermanas estaban tomando un descanso de sus ambiciones de bucear y trabajar con animales cuando hicieron un viaje con un guía recomendado por su hostal cerca de Puerto Escondido, en México. Todavía no está claro exactamente dónde estaban, pero un cocodrilo atacó al grupo y mordió y sacudió brutalmente a Melissa. Desde entonces ha trascendido que se sabía que esta guía operaba localmente de forma ilegal y sin licencia, pero desde entonces no se encuentra por ninguna parte”, explicó Hana.
Agregó que su familia tuvo “suerte de que Georgia estuviera allí y tuvo una reacción inmediata a través de su entrenamiento de rescate acuático para luchar contra el cocodrilo y llevar a Mel a un lugar seguro. Georgia golpeó al cocodrilo repetidamente cuando regresó tres veces para atacar, mientras sus amigos iban a buscar ayuda”.
“Los detalles de esta terrible experiencia aún no los conocemos por completo, ya que la diferencia horaria, la barrera del idioma y el hecho de que ambos estén ingresados en el hospital hacen que sea muy difícil comunicarse. Lo que está claro es que la condición de Mel es "delicada" después de haber sufrido una fractura abierta de muñeca, laceraciones de órganos / hemorragia interna y agua en los pulmones. Los médicos están muy preocupados de que contraiga una infección (y también lo están por las heridas de Georgia) y les han administrado antibióticos por vía intravenosa. Melissa ha sido colocada en un coma inducido médicamente y permanece en esa condición mientras los médicos intentan drenar el líquido y permitirle respirar por sí misma”, detalló la mujer.
Georgia fue dada de alta
Hana señaló este miércoles que su hermana Georgia ha sido dada de alta del hospital, pero seguirá con los vendajes y el tratamiento de sus heridas. “Nos ha dicho que fue a ver a Melissa antes de irse y que fue muy difícil. Mel está muy mallugada, tiene dos ojos negros, cortes profundos en la cara, el torso y la pierna donde el cocodrilo la ha mordido y arañado”, contó.
“Actualmente no hay cambios en la información sobre la condición de Melissa, que sigue siendo "delicada", pero creemos que es estable. Esperamos a ver cómo reacciona y se recupera en los próximos días”, señaló.