El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió de nuevo a los resultados de la jornada electoral. Por tercer día consecutivo, el titular del ejecutivo federal rechazó que a su movimiento le haya ido mal en las elecciones, pues recordó que ganaron 11 de 15 gubernaturas en disputa.
En forma burlona aseguró que pedirá permiso a Ricardo Anaya, excandidato presidencial, para tomarse una caguama de la marca "Pacífico" a fin de celebrar que Morena y aliados ganaron ocho gubernaturas localizadas en esa zona del país.
"Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo tome una nada más, una caguama "Pacifico". Todo con moderación", dijo en tono de mofa.
El político Ricardo Anaya le respondió de inmediato y troleándolo. Le dijo que pronto se vería las caras en las elecciones presidenciales de 2024. Además, lamentó que el partido Morena no tenga la fuerza necesaria en el país para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y que mientras él desea tomarse una caguama (Pacífico), él tambén beberá pero será una "Victoria".