Un reto en TikTok para pasar un día completo en la abandonada Feria de Chapultepec se ha hecho viral entre jóvenes que intentan ingresar a las instalaciones del parque de diversiones, y que les podría costar hasta 4 años de prisión.
En redes sociales se han viralizado videos en donde jóvenes burlan la seguridad para ingresar a la feria, algunos suben caminando en la montaña rusa y otros visitan lugares del parque de diversiones.
El martes 22 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana remitió al juez cívico a cinco personas que habían intentado ingresar de manera ilegal al parque.
La Feria de Chapultepec, ubicada en la segunda sección del bosque más grande de la Ciudad de México, se encuentra cerrada desde 2019, tras el fatal accidente en el juego mecánico "Quimera", cuando un vagón cayó de manera estrepitosa mientras estaba en funcionamiento, dejando dos jóvenes de 18 y 21 años muertos y otras dos más lesionadas de gravedad.
“El allanamiento es un delito”
Ante ello, la cuenta oficial del Bosque de Chapultepec precisó que el allanamiento es un delito, y aseguró que la Feria de Chapultepec no está abandonada, sino "en proceso de recuperación", por lo que solicitó a la ciudadanía de abstenerse a ingresar, ya que "hay estructuras peligrosas" y "algunas zonas están en obra y pueden caer".