Fernanda "Polly" Olivares, una de las dos mujeres atropelladas por Diego "N" el pasado 12 de junio, se debate entre la vida y la muerte, por lo que sus familiares piden el apoyo de especialistas a fin de darle una mejor atención médica y que logren salvarla.
"Hacemos un llamado a la sociedad, a las autoridades, para que nos ayuden con el tema médico de mi hermana. Sus pulmones están perdiendo su capacidad, no queremos perderla", expresó Casandra, hermana de Polly, a través de un vídeo.
Indicó que el pasado fin de semana su salud se agravó, pues el auto que conducía Diego "N", le causó un grave daño en el cráneo, pulmones y otros órganos vitales. Exigen un castigo ejemplar en contra del agresor de 26 años que recién se entregó a las autoridades.
"No sé en específico qué es lo que necesite, sólo estoy haciendo lo posible para que los médicos la sigan sacando adelante y uniendo fuerzas con otros. Lo que nos importa es que mi hermana esté bien, que se recupere", indicó.
La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López admitió que el estado de salud de Fernanda Olivares es muy grave y que sus familiares tienen absoluta libertad de llevarla al centro hospitalario que mejor les convenga, en busca de una segunda opinión.
"Polly está muy grave y se le está dando toda la atención que requiere. En Xoco tenemos a los mejores especialistas en trauma grave y desde el primer momento se ha atendido con calidad y también con mucha cercanía", resaltó.
De acuerdo con el parte médico, este sábado los pulmones de Fernanda Olivares colapsaron y, por momentos, dejaron de funcionar. Los médicos explicaron a sus familiares que tenían agua acumulada.
Los familiares de la paciente dicen que requiere la atención de un neurólogo y traumatólogo de primer nivel, pues las heridas en su cabeza son de consideración.
Fernanda Olivares fue arrollada junto con Fernanda Cuadra por Diego 'N' en Iztacalco. Familiares del agresor no se han acercado para expresar apoyo de ningún tipo.