Diego "N" se entrega ante las autoridades, fue trasladado al Reclusorio Oriente

El joven de 26 años responderá por el delito de Tentativa de Feminicidio en contra de Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztapalapa.

Tras varios días prófugo, Diego "N" se entregó hoy, por voluntad propia, ante las autoridades capitalinas para responder por el delito de Tentativa de Feminicidio en contra de Fernanda "Polly" Olivares y Fernanda Cuadra, el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztapalapa.

Fue a las 19:40 horas cuando el joven de 26 años ingresó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) debido a la orden de aprehensión que tiene en su contra.

 "Vengo por una cuestión legal que se imputa en mi contra. Ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un proceso justo e imparcial", expresó ante diversos medios de comunicación que se dieron cita en el lugar.

Diego “H” acudió en compañía de su padre y de un equipo de abogados del bufete jurídico Espinoza y Asociados.

Se le presume inocente mientras no se declare, por una autoridad, su responsabilidad en el delito que se le imputa.Opens in new window ]

Luego de permanecer varios minutos en la Fiscalía, donde se le leyó su estado y los derechos que le corresponden, salió fuertemente custodiado por elementos de seguridad que lo abordaron en una patrulla rumbo al Reclusorio Oriente.

La entrega voluntaria de Diego "N" ocurre seis días después de haber embestido a las dos mujeres de forma intencional al salir de una fiesta en aparente estado inconveniente.

El joven conducía un auto Ford Focus blanco. Luego de discutir con ellas y otros muchachos en medio de la calle, subió a su vehículo, echó en reversa unos metros y aceleró hacia adelante en contra de "Polly" y Fernanda.

Las víctimas continúan hospitalizadas en estado inducido de coma. Se les reporta como grave, pues ambas presentan varias fracturas en el cuerpo y lesiones de por vida.

Tags