"¡Te vamos a encontrar, Diego!", así piden justicia para Fer y Polly

Decenas de personas se reunieron en el Antimonumento contra el feminicidio, frente al Palacio de Bellas Artes, para exigir justicia a las autoridades de la capital.

"Que encuentren a Diego Helguera y lo obliguen a pagar por su crimen en contra de Fer y Polly", fue la demanda que inconformes, feministas, familiares y amigos de las víctimas hicieron hoy durante la marcha que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Decenas de personas se reunieron en el Antimonumento contra el feminicidio, frente al Palacio de Bellas Artes, para exigir justicia a las autoridades de la capital, luego de que el pasado fin de semana Diego Helguera atropelló intencionalmente a las jóvenes María Fernanda Olivares (Polly) y Fernanda Cuadra.

Mientras marchaban sobre la avenida Juárez rumbo a la  Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, con pancartas y carteles, la gente repetía al unísono: "Si no hay detención, es que hay corrupción", Todos demandan la detención del agresor, quien hasta hoy jueves continúa prófugo de la justicia.

Quieren que pague

"Queremos que pague por todo el daño que le hizo a mi hermana y a Fernanda Cuadra, queremos apoyo de la Sedena, que nos ayuden a localizar al papá y que el papá entregue a su hijo, que el papá entregue a su hijo", expresó Cassandra Olivares, hermana de Polly, pues se sabe que Diego es hijo de un militar.

De acuerdo con los abogados, por este crimen se inició el pasado 12 de junio una carpeta de investigación. "Se busca a Diego, te vamos a encontrar", se leía por todos lados con la imagen del presunto feminicida.

“Quiero justicia, quiero que se haga justicia con este tipo. Esta marcha la estamos haciendo por mi hermana. Yo quiero que se respete el derecho de mi hermana y su amiga y de todas aquellas mujeres que han sido lastimadas. Quiero que se haga justicia contra este tipo y todos los tipos que han lastimado a bastantes mujeres”, resaltó Kevin Olivares, hermano de Polly.

El estado de ambas es de gravedad y con pronóstico reservado

Fue el este fin de semana cuando a las afueras de una fiesta, en las inmediaciones de la alcaldía Iztacalco, Diego Helguera discutió con una de las chicas y posteriormente arrancó su auto para atropellar a una y a la otra arrastrarla durante dos cuadras adelante debido a que quedó atrapada entre las llantas.

Polly tiene quemaduras de tercer grado en uno de sus pechos y el estómago. Tiene fractura de brazos y cráneo. Se encuentra en el área de terapia intensiva de un hospital.

El estado de Fernanda también es delicado. Se sabe que perdió una oreja, por lo que podría quedarse sin audición, lo mismo que sin ojo; además, acumula varias fracturas.

Este jueves, las autoridades dieron a conocer el número de placas y tipo de vehículo que conducía Diego Helguera.

Tags