Cuatro sexoservidoras con tacones y minifaldas atacaron a golpes a un hombre para robarle un celular sobre la Calzada Tlalpan, a la altura de la colonia Postal, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Los hechos se registraron el pasado viernes 11 de junio, cuando un vecino captó en un video con su celular el momento en que los cuatro travestis golpean al hombre que se tira al piso para cubrirse de las patadas y puñetazos que recibía en la cara. En la grabación se ve cómo el sujeto pide ayuda a los automovilistas y ciclistas que pasan por el lugar.
"Ayuda, ayúdenme, ayúdenme, por favor, me están asaltando", gritó el hombre en repetidas ocasiones, y agregó que le habían quitado su celular que le había "costado mucho".
Dos de las mujeres escaparon luego de robarle las pertenencias al sujeto, y las otras dos se agruparon en la banqueta con otra mujer que se acercó al lugar. Cuando un motociclista se acercó para tratar de ayudar al hombre golpeado, fue en ese momento cuando las sexoservidoras huyeron, una de ellas se subió a un auto blanco que pasaba por una calle aledaña.
Policías de la Ciudad de México las detuvieron
Luego de lo sucedido, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a los cuatro posibles responsables que, al parecer, "agredieron y asaltaron a una pareja que transitaba en calles de la alcaldía Benito Juárez".
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia por calles de la colonia Postal, y fueron requeridos por un hombre y una mujer, quienes indicaron que momentos antes, un grupo de personas se acercaron a ellos y tras amedrentarlos les quitaron sus teléfonos móviles.
Por ello, los efectivos policiacos comenzaron un operativo de búsqueda para dar con los posibles responsables, a quienes ubicaron en la calzada de Tlalpan. "Al notar la presencia policial, las personas se tornaron nerviosas e intentaron evadir a los oficiales, quienes les solicitaron que se detuvieran para realizarles una revisión preventiva, apegada a los protocolos de actuación policial, tras la cual, les hallaron entre sus ropas los teléfonos celulares que fueron reconocidos por los denunciantes", detalla el comunicado de la dependencia.
Dos de los detenidos tienen de 27 años y dos más de 24 y 31 años; este último tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2020 por el delito de Robo Agravado y una carpeta de investigación por una riña.