Marcelo Ebrard acusa al NYT de tener intenciones políticas

 “Una vez conocido el peritaje a cargo del gobierno de la ciudad, les compartiré también mi valoración de aseveraciones técnicas e intencionalidad política del texto”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard acusó a The New York Times de tener una intención política con el artículo que publicó sobre la tragedia de la línea 12 del Metro, de la Ciudad de México, ocurrida el 3 de mayo pasado.

"Una vez conocido el peritaje a cargo del gobierno de la ciudad, les compartiré también mi valoración de aseveraciones técnicas e intencionalidad política del texto".

Después compartió las respuestas que hace unos días envió al diario y que, asegura, “fueron ignoradas por completo”.

"Lamento profundamente la pérdida de vidas humanas por los hechos acaecidos el 3 de mayo pasado, al tiempo que reitero mis condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas en la tragedia. Desde un primer momento, he manifestado mi disposición de colaborar para esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades respectivas", escribió en la misiva.

Indicó que la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México "representó la culminación de la aspiración por décadas de millones de capitalinos y habitantes del Estado de México, la mayoría pertenecientes a los sectores más desfavorecidos, de contar con un método de transporte moderno, económico, seguro y veloz, que los conectara del suroriente al centro y poniente de la ciudad".

Ebrard mencionó que para la ejecución de la obra, se creó un organismo desconcentrado con autonomía técnica de gestión, llamado "Proyecto Metro del Distrito Federal".

Durante su planeación, diseño,construcción y puesta en operación se buscó incorporar a lo mejor de la ingeniería mexicana, incluyendo al Instituto de Ingeniería de la UNAM, el IPN y el Colegio de Ingenieros Civiles de México, entre otros.

"La Línea 12, que durante años ha beneficiado a millones de personas, es quizás la obra pública más auditada y documentada en la historia de México. Numerosos informes han revisado la obra".

Además, dijo en su cuenta de Twitter, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, concluyó el 24 de mayo de 2017 que todos los pagos efectuados por el gobierno correspondían a trabajos ejecutados.

"La Línea 12 del Metro fue recibida el 30 de octubre de 2012 y fue puesta en operación, funcionando en óptimas condiciones; la obra fue certificada por el consorcio certificador (TÜV-DBI-ILF-HC), para ponerse en servicio con pasajeros".

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