Detienen a 7 policías por el feminicidio de la doctora Bety

Se presume que todos los elementos, incluida Estefanía Hernández, directora de la corporación, podrían estar relacionados con su muerte al interior de los separos.  

Un total de siete policías fueron detenidos por el delito de feminicidio en contra de la doctora Beatriz Hernández, quien falleció el pasado 9 de junio al estar en custodia de la policía municipal de Progreso, Hidalgo, luego de sufrir un accidente automovilístico.

La orden de detención se dirigió a cuatro hombres y tres mujeres. Fue ejecutada por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, bajo la orden de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género.

Se presume que todos los elementos, incluida Estefanía Hernández, directora de la corporación, podrían estar relacionados con su muerte al interior de los separos.

Los implicados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala y después trasladados a los juzgados de oralidad, donde se realiza la audiencia inicial.

Mientras esto ocurre, en las calles de Progreso Hidalgo se han manifestado cientos de personas exigiendo que se esclarezca el caso y haya justicia para la doctora Bety. Con mantas, carteles y fotografías de ella, aseguran que "no se mató, la mataron".

Las mujeres de la región se vistieron de negro y morado para colocar veladoras y flores en el centro del municipio. Dicen que no están haciendo un golpeteo político y su advertencia es que no permitirán que "su asesinato" se quede impune.

Al concluir la marcha, los manifestantes en Hidalgo vandalizaron el Palacio Municipal, sacaron su mobiliario y lo incendiaron. A las afueras realizaron varias pintas con la palabra "asesinos".

Beatriz 'H', tuvo un accidente automovilístico el pasado 9 de junio. Impactó su vehículo contra otro, por lo que provocó una carambola de cuatro carros.

Al descender de su auto, la joven, doctora de profesión, prestó auxilio a los heridos y acordó con ellos el pago por los daños provocados. Sin embargo, elementos de seguridad la detuvieron y la llevaron a los separos.

Estando ahí, su padre acudió a visitarla. Salió a los pocos minutos para realizar unos trámites y a su regreso, la encontró postrada en el suelo, mientras que personal del área de retención le practicaba maniobras de resucitación. La joven había decidido colgarse de la galera con un pedazo de tela.

Al respecto, el gobierno municipal de Progreso de Obregón emitió un comunicado en el que sostuvo que a Beatriz 'H' le encontraron características físicas atribuibles al uso de sustancias".

Todo el caso ha provocado indignación en las redes sociales y aquí te mostramos algunos de los posteos:

Tags