De acuerdo con los reportes de la policía, Rafael Concura Chamu, de 37 años, tenía pocos días de haber salido de la cárcel, donde estuvo preso por tentativa de robo. Ante las autoridades, su pareja dijo que llevaban poco más de dos meses viviendo juntos y el miércoles le había comunicado que estaba embarazada.
En la Gustavo A. Madero, un hombre que se dedicaba al mundo de la mafia y el narcomenudeo, identificado como Rafael, recién había salido del reclusorio, ya se la habían sentenciado. Aunque trató de ponerse a salvo, no logró salvar su vida y fue ejecutado en la zona de Cuautepec, en Gustavo A. Madero.
Fue detonado por desconocidos alrededor de las 23:00 horas del jueves en la esquina de la calle Estado de México y López Mateos, en la colonia Zona Escolar.
En el lugar no hubo testigos que aportaran mayor información de los responsables. Los reportes agregan que Rafael estaba desempleado y decidió dedicarse a la venta de drogas al menudeo, y esa es la línea de investigación que se sigue. La FGJ investiga cómo ocurrieron los hechos y la identidad de los atacantes.