La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la madrugada de este martes que la cifra de personas muertas en la caída del Metro en su tramo elevado de la línea 12, a la altura de la estación Olivo, subió a 23, entre las que se encuentran menores de edad.
“Dentro de las personas fallecidas, lamentablemente sí hay algunos menores (de edad). Todavía no tenemos el número”, dijo la jefa de Gobierno en su segundo informe sobre el accidente.
Claudia Sheinbaum también informó que 7 personas estaban reportadas como graves y que se encuentran siendo intervenidas quirúrgicamente en los diferentes hospitales. Añadió que de las 70 personas heridas, 65 han sido hospitalizados.
Señaló que la vialidad en la avenida Tláhuac, por donde corre el metro de la línea 12, quedará suspendida hasta nuevo aviso. Detalló que se implementará un operativo vial en todo el lugar.
¿Qué sucedió en la línea 12?
De acuerdo con las autoridades de la capital mexicana, el accidente ocurrió en punto de las 10:25 de la noche del lunes, cuando una de las columnas de concreto que detiene del estructura del tramo elevado de la línea 12, entre las estaciones Olivo y Tezonco, colapsó cuando pasaba un convoy del metro.
La estructura y el metro cayeron encima de algunos vehículos que circulaban por la transitada avenida Tláhuac, al sur de la capital.
Vecinos de la zona y elementos de rescate, así como policías y bomberos, ayudaron a las personas heridas a salir de los vagones; sin embargo, las acciones tuvieron que ser suspendidas debido a que la estructura y los vagones, que quedaron colgando, podían colapsar.
Minutos más tarde, y tras la llegada de una grúa de construcción, que ayudó a sostener la estructura y los vagones colgantes, se restableció el rescate de algunos cuerpos. Se desconoce si dichas víctimas eran parte de las cifras que dio la jefa de Gobierno en su segundo corte informativo del accidente.
Videos compartidos en redes sociales muestran el momento justo del colapso de la estructura, así como instantes después del accidente y del rescate de los pasajeros del Metro.