Linchamiento en Edomex: Confundieron a policías con secuestradores, los ataron a un poste e intentaron incendiarlos

En el lugar, los habitantes quemaron tres automóviles particulares, una patrulla municipal y, presuntamente, dos autos propiedad de los investigadores. 

Lo que comenzó como el cumplimiento de una orden de aprehensión contra un presunto feminicida, terminó con tres policías amarrados a un poste y varios vehículos incendiados, en el Barrio de San Juan, del municipio de Otzolotepec en el Estado de México.

Los primeros informes indican que agentes de investigación de la Fiscalía General llegaron a la zona para detener a un sujeto.

Sin embargo, los vecinos los confundieron con secuestradores, por lo que evitaron el arresto y amarraron a los oficiales a un poste. Elementos de seguridad municipal llegaron para ayudarlos. Mientras tanto, el presunto feminicida se dio a la fuga con apoyo de los habitantes del lugar.

Intentaron prenderles fuego 

"Traigan un pinche botellón de gasolina; los vamos a quemar vivos", gritaba una señora, mientras era captada en video por otros vecinos. En el lugar, quemaron tres automóviles particulares, una patrulla municipal y, presuntamente, dos autos propiedad de los investigadores.

Después de que lograran rescatarlos, la Fiscalía señaló que las unidades incendiadas no pertenecían a la corporación y que sus agentes resultaron sin lesiones de gravedad. Aunque eran más de 100 pobladores en la escena, ninguno quiso dar declaración de lo ocurrido. 

Tags