Auditoría noruega inicia investigaciones en los vagones colapsados de la Línea 12 del Metro

Las autoridades indicaron que en la zona cero, los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México continúan marcando losas y obteniendo muestras de concreto para su análisis en laboratorios certificados.

Peritos noruegos iniciaron las revisiones e investigaciones de los dos vagones del tren que colapsó en la Línea 12 del Metro, el pasado 4 de mayo.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que a partir de este miércoles el personal de la empresa noruega DNV-GL acudió a los Talleres Tláhuac a verificar los dos carros del tren.

Los vagones y otros elementos que se retiraron de la zona cero serán revisados por los especialistas en estructuras y también por un experto ferroviario procedente de España.

El día de hoy, los especialistas visitarán el taller donde se han resguardado todos los elementos retirados de la zona cero, entre los cuales se encuentran los vagones involucrados en el incidente, además de los expertos de estructura, a esta actividad se sumará el especialista ferroviario proveniente de España”, dijo durante el informe diario sobre la Línea 12.

La funcionaria indicó que en la zona cero, los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México continúan marcando losas y obteniendo muestras de concreto para su análisis en laboratorios certificados.

También personal de los laboratorios certificados que apoyan a la empresa noruega recorrieron la zona y levantaron muestras. Indicó que las muestras están resguardadas bajo una estricta cadena de custodia.

Las investigaciones de los peritos de DNV-GL incluyeron un recorrido por el viaducto elevado desde la estación Tezonco hasta la zona del colapso.

Tags