El Sábado de Gloria es un día de luto para los cristianos en la Semana Santa que se conmemora debido a la muerte de Jesús. Aunque para otros no solo es una conmemoración religiosa sino también vacaciones, que como tradición se echan agua por diversión.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) puntualizó que se implementará un dispositivo de seguridad a través de recorridos en los 847 cuadrantes en que está dividida la Ciudad de México, con especial atención en calles, avenidas y espacios públicos.
La Policía Preventiva y Complementaria, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC-CDMX, se regularizarán con los Centros de Control y Comando C2 y C5 para privar las concentraciones de personas e identificar a quienes pretendan desperdiciar agua.
Sin embargo, quienes hagan caso omiso de las indicaciones policiales serán remitidos al Juzgado Cívico; aquellos que sean atrapados tirando agua de forma indiscriminada, se harán acreedores a una multa o un arresto de 25 a 36 horas.
Las multas van de las 11 a las 40 Unidades de Cuenta de la Ciudad de México vigente, o el arresto de 13 a 24 horas, o 6 a 12 horas de trabajo a favor de la comunidad, es decir, el valor de la Unidad de Cuenta actual es de 86.88 pesos, por lo que la multa menor será de 955.68 pesos y la más alta es de 3 mil 475.20 pesos.