Francisco Gerardo Rocha Chávez, candidato a diputado por el Partido Verde, popularmente conocido como "Batata" Rocha, fue asesinado en su domicilio ubicado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
"De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que el lamentable hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación", marca el comunicado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Mensajes de condolencias en redes sociales
La cuenta oficial del PVEM en el Estado, también compartió sus condolencias en redes sociales, pero no dio a conocer (por el momento) las acciones a tomar luego de lo sucedido. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro candidato y amigo Francisco Gerardo Rocha Chávez, externamos nuestras condolencias a su familia y amigos", se leyó en el mensaje.
"Mi más sentido pésame a la familia de mi gran amigo Francisco Gerardo Rocha Chávez 'Batata', espero que encuentren pronta resignación a tan irreparable pérdida. Te voy a extrañar mi chaparrito", subrayó en su cuenta de Twitter Ricardo Gaviño Cárdenas, dirigente estatal del Partido Verde en Tamaulipas.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó en conferencia de prensa que el Gobierno Federal había atendido a 117 aspirantes, candidatos o candidatas que denunciaron amenazas o agresiones desde el inicio del proceso electoral, pero no sabemos si Francisco "Batata" Rocha era uno de ellos.