El huevo, uno de los principales productos de la canasta básica, continúa elevando su precio afectando a muchos estados del país, con un precio por kilo de hasta 40 pesos, según las cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Regiones como Aguascalientes, La Paz, Morelia, San Luis Potosí, Guadalajara y CDMX, han presentado la mayor afectación en costos ante este producto.
La Profeco, en el programa “Quién es quién en los precios de la canasta básica”, muestra al 18 de abril un listado de los productos que la integran, siendo el huevo uno de los que ha mostrado un comportamiento alcista apresurado.

Según datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, mostraron que en el mes de marzo el huevo fue de los productos que registraron un alza de 8.05 por ciento.
El sector agropecuario en medio de la peor crisis sanitaria y económica del país, y de los recortes sectoriales que realizó el gobierno mexicano registró un acrecentamiento a tasa anual de 39.92%, en el saldo de la balanza comercial de productos agroalimentarios.
Por este motivo, internautas han incendiado las redes sociales, con comentarios y memes al respecto.