Un grupo de activistas se encadenaron esta tarde frente a la jaula de Toto, un orangután que se encuentra en el Zoológico de Chapultepec y por el cual piden mejores cuidados.
La polémica se presentó desde hace varios días, cuando se difundieron imágenes del animal que presuntamente tiene una mala calidad de vida dentro del parque, por lo que se solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) un informe.
Una usuaria identificada como Lety Stahi fue la que difundió las imágenes donde señalaba que el orangután se notaba deprimido y triste.
La queja es que el animal pasa más de seis horas exhibido, en un espacio reducido además de las 17 horas diarias que vive encerrado en una jaula con muy poco espacio y sin luz.
Por ello, la diputada del Partido Verde, Alessandra Rojo exigió a la Sedema del gobierno capitalino que le entregara un informe de las condiciones de salud en que se encuentra Toto, dadas las fotografías y comentarios que circularon.
Ahora exigen que el orangután sea trasladado a una reserva ecológica en Brasil o Indonesia donde pueda vivir dignamente. Los activistas colocaron una lona frente a la jaula de mamífero y se encadenaron el cuello en protesta por su cautiverio