Hombre fue asesinado en hotel en México: Un policía es sospechoso del crimen

Los detenidos, y un testigo, fueron trasladados a la Fiscalía de Homicidio, donde se inició una carpeta de investigación.

Un hombre identificado como Carlos Augusto fue asesinado en un hotel de la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl. Tras una persecución, la policía detuvo a cinco sospechosos, uno de ellos era agente de la Policía de Investigación mexiquense (PDI), pero la dependencia negó que el agente esté relacionado con el hecho.

La tarde del miércoles, Carlos Augusto estacionó su motocicleta BMW R-800 negra, sin placas, en el estacionamiento del hotel Medellín, en la esquina de Sor Juana Inés de la Cruz y Gustavo Baz.

La víctima, de 31 años, se encontró en un bar con el presunto policía José Alberto y una mujer, con quienes sostuvo una riña. Tras la pelea, el sujeto decidió regresar al estacionamiento, se dirigió a su moto y justo al momento en que la iba a abordar, llegó un hombre y le disparó en un par de ocasiones.

Testigos dijeron a la policía que los responsables escaparon en un auto rojo, rumbo a Amanecer Ranchero. El hombre murió junto a su vehículo y cerca de él quedaron dos casquillos calibre 9 milímetros. Los policías ubicaron un Mazda rojo, placas RDS743B, por lo que se inició una persecución hasta Cuarta Avenida y Vicente Villada.

Ahí fueron asegurados Daniela, de 26 años; Katia, de 26; Fabiola, de 25; así como Roberto Carlos, de 31; Cristian, de 24 y José Alberto, de 39.

Éste último, portaba una pistola y una credencial de la PDI. Los detenidos y un testigo fueron trasladados a la Fiscalía de Homicidio, donde se inició una carpeta de investigación; sin embargo, la FGJEM negó que el oficial estuviera involucrado en los hechos.

Tags