Yuriel Armando González Lara, candidato del Partido de Revolución Institucional (PRI) a la presidencia del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, fue asesinado la noche del jueves en el centro de la ciudad.
De acuerdo con el periódico El Universal, el atentado en contra del candidato ocurrió entre las calles 2 de abril y el callejón 20 de noviembre, a un lado de las instalaciones del Comité Municipal del PRI.
Según el medio, junto a González Lara quedó tirado otra persona de sexo masculino del cual se desconoce sus identidad. Ambas personas fueron atacadas de forma directa.
El candidato del PRI se desempeñaba hasta hace poco como director de Seguridad Pública de la localidad, y fue sustituido por Julio César Ramírez, quien hace poco más de un mes también sufrió un atentado de este tipo.
Hasta el momento de esta nota, ninguna autoridad de Chihuahua no se ha pronunciado respecto al asesinato.
El dirigente del PRI estatal, Alex Domínguez, lamentó en Twitter el asesinato y solicitó el esclarecimiento de los hechos.
AMLO anuncia plan para “cuidar” a los candidatos
Apenas ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de protección para candidatos que buscarán los más de 20 mil cargos públicos en las elecciones del próximo 6 de junio.
“Que no los obliguen (a los candidatos) a declinar por amenazas, por intereses, por todo esto que se presenta en procesos electorales y queremos ahora enfrentarlo para que se garantice la libertad de todos y que sean los ciudadanos los que eligen, no los grupos de intereses creados, no la delincuencia organizada, no la delincuencia de cuello blanco, que no haya candidatos a modo, que no haya grandes electores, es decir, este será, y hazte un lado si no atente a las consecuencias”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.